Imprimimos bajo demanda

¿Qué significa impresión bajo demanda? Pues que cada camiseta, sudadera o producto de la tienda se fabrica exclusivamente para ti en el momento de la compra. Así no producimos masivamente y se fabrican únicamente las prendas que se han vendido. Tampoco desperdiciamos tinta, pues aunque nuestras tintas son ecológicas, sólo utilizamos la tinta necesaria para poder preparar tu producto. Nuestro objetivo es el de poder ofrecer un producto cada vez más sostenible y con un menor impacto para el planeta.

impresion bajo demanda minimal move

La mayor ventaja que tienen las compañías de impresión bajo demanda sobre las grandes marcas de moda es que los productos generados bajo demanda generan menos residuos. Las cadenas de ropa tradicionales producen sus prendas en grandes cantidades para ahorrar dinero y así tener mayor margen de venta. En cambio, minimalmove solo imprime sus productos una vez el cliente realiza su pedido, creando prendas que ya tienen un comprador asignado.

Almacenaje impresion bajo demanda minimal move

La mayor parte de desechos que genera la impresión bajo demanda viene de productos dañados durante el proceso de impresión. El ratio de productos dañados en este punto de la cadena de producción está dentro de los estándares de la industria.

Los proveedores que trabajan con minimalmove donan los productos devueltos a asociaciones benéficas locales, y ofrecen las prendas dañadas a refugios de animales que puedan utilizarlas para sus necesidades.

La impresión DTG o impresión directa a prenda es más sostenible que otros métodos de impresión sobre tejidos, como la serigrafía. Este último método no solo usa mucha más agua y tintas no biodegradables, sino que además está pensado para pedidos en grandes cantidades, lo que puede generar sobreproducción. Las tintas que utilizamos para imprimir tienen base de agua y están libres de químicos tóxicos. Nos encargamos de eliminar cualquier tinta sobrante siguiendo las directrices de nuestros proveedores para asegurarnos de no dañar el medio ambiente.

impresión bajo demanda minimalmove camisetas originales para diseñadores

La impresión bajo demanda está en mejora constante, y aunque no es un sistema perfecto, se está convirtiendo en la alternativa más sostenible a la tradicional producción en masa. Y esto es una buena noticia tanto para nosotros como para nuestros clientes. La gente necesita ropa, y la moda es una industria que forma parte de nuestra identidad y estilo de vida. Sin embargo, para proteger el medio ambiente y a todas las personas y animales que dependen de él, la industria tiene que cambiar, y minimalmove está en el buen camino.